domingo, 14 de junio de 2020

Usos Mágicos de las Hierbas Letra "D" y letra "E"

S. Sacerdotisa Aida Ochoa Diaz Fundadora de The witchs Garden School Concejal de Sociedad Wicca Mexico A.C.


Este es el Diccionario de Plantas Mágicas. Solo es un manual de "primeros auxilios" que ayudara a familiarizarse con el mundo vegetal. Si trabajas con hierbas recolectadas del campo cuélgalas rápidamente, boca abajo en un lugar seco y oscuro para que la savia se concentre en las hojas y tengan más fuerza. Es bueno crear tu propio cuaderno e ir anotando referencias tuyas y utilidad de la planta para así poder crear tu propia guía.

DAMIANA: Enciende pasiones y favorece relaciones amorosas. Debajo de la almohada activa el atractivo marital. Este arbusto muy conocido en México como afrodisíaco. También es purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es amargo. Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La Damiana es también popular para las pócimas de amor.

DÍCTAMO BLANCO: Se usa en rituales de alta magia, y protege de los malos espíritus.

DÍCTAMO DE CRETA: Excita a la pareja. Da magnetismo amoroso.

DIENTE DE LEÓN: Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.

DITA: En India se usaban mucho sus semillas como afrodisíacas. Son estimulantes y de efecto tónico general. Anaga Rango aseguraba que si se recogen estas semillas en domingo y se mantienen en la boca durante el acto sexual, éste sería más duradero y placentero.

DROSERA: En limpieza de casa y lugares. En incienso elimina obstáculos y abre caminos.



ÉBANO: Protector de psiquismo. En rituales de magia para proteger de entes negativos y atraer a los protectores.

EFEDRA: para limpiar personas y lugares. Atrae la simpatía y admiración de los vecinos o conocidos.

ENCINO: Da fuerza y vigor a nuestros propósitos. Ayuda en la mejora económica y potencia nuestra vitalidad

ENDIVIA: Potencia los rituales. ( si, si endivia ). Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias. Limpian el organismo de impurezas, son vigorizantes y de efecto tónico.

ENEBRO: Protege de larvas astrales. Quemadas las bayas en incienso es un gran limpiador energético.

ENELDO: Para evitar la infidelidad. Se dice que unos granos, añadidos en el agua del baño de una persona, antes de su encuentro con el amante, harán que esta persona sea irresistible.

EQUINACEA: Proviene contra accidentes.

ESCABIOSA: Atrae los clientes en negocios y protege contra la competencia desleal.

ESCARAMBUJO: Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad.

ESPARRAGO: Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribió: "...las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas despiertan la lujuria en hombres y mujeres". Es tónico del sistema urinario y muy diurético

ESPARRAGUERA: Magnetismo personal. Hace que la gente se sincere con nosotros.

ESPINO: Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja.

ESPINO CERVAL: Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad. Se cree que esta misma infusión es muy eficaz contra las verrugas.

ESPLIEGO: Fortalece las partes mas positivas de nuestra personalidad. Da carisma.

ESTRAGÓN: Enciende pasiones amorosas.

ERINGIO: Culpeper decía: "El eringio produce gran generosidad de semillas y fortalece el espíritu procreador; es caliente y húmedo y bajo la influencia de los cielos".

EUCALIPTO: Contra la tristeza. Protege de malos espíritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas. Se dice que es una excelente protección contra el frío, si se guarda en la almohada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario