domingo, 26 de abril de 2020

DEVOCIONAL A LA DIOSA LILITH

S. Sacerdotisa Aida Ochoa Diaz Fundadora de The witchs Garden School Concejal de Sociedad Wicca Mexico A.C.


DEVOCIONAL A LILITH

Por Rouss Contreras
S. Sacerdotisa y fundadora de la escuela The Wicked Witch

Yo, soy Lilith…. soy mujer y demonio… ¡La mujer insumisa!

Lilith es uno de los espíritus femeninos más antiguos del mundo, su origen real es incierto ya que se habla de ella en el poema de Gilgamesh, en la biblia, en el talmud, en antiguos textos judíos, además de ser conocida en las culturas hitita, egipcia, griega, hebrea y romana.

Se le relacionada directamente con los Annunaki, como nieta de Enlil e hija de Nergal y Ereshkigal además de ser consorte de Enki su tío abuelo. Debido a esta relación es que se toma su origen principalmente como Diosa sumeria ya que los Annunaki eran los Dioses de esta cultura o como ellos los llamaban “aquellos que descendieron del cielo”.

Según la biblia Lilith fue la primera mujer, creada al mismo tiempo y de la misma forma que Adán, por esta razón ella quería ser tratada igual que él y tener los mismos derechos. Así fue como los problemas entre ambos comenzaron ya que ella se negaba a la sumisión, a estar debajo de él durante el acto sexual. Lilith quería estar arriba y al no poder convencer a Adán y después de pedir ayuda muchas veces a Jehová sin ser escuchada, decidió escapar del paraíso refugiándose en el desierto del mar Rojo.

Ante el escape de Lilith Jehová envía a tres ángeles a buscarla, Lilith se niega rotundamente a regresar al lado de Adán, siendo condenada a ver a cientos de sus hijos morir diariamente, pero de la misma forma ella proclamo que mataría a los hijos de Adán, a partir de ese momento los recién nacidos estarían en peligro las niñas durante 20 días y los niños por ocho.

Ante la negativa de Lilith, Jehová decide dar una nueva compañera a Adán y crea a Eva a partir de una de sus costillas y por lo tanto sumisa a Adán.

La historia de Lilith fue borrada de la biblia, y considerada a partir de ese momento Reyna de los Súcubos, Reyna de los vampiros, Demonio, Asesina de niños y bruja seductora en pocas palabras la femme fatale de la antigüedad.

En la época actual Lilith ha cobrado mucha fuerza como arquetipo del feminismo representando la independencia, la sexualidad y el lado salvaje de la mujer.

Lilith es un arquetipo de la triple Diosa: doncella, madre y prostituta. Se relaciona con los ciclos de la luna, la muerte y el renacimiento. Representa la conexión que tenemos entre el sexo y el espíritu, además del instinto y la naturaleza salvaje de la mujer.

Al trabajar con Lilith, trabajamos la sensualidad femenina casi siempre reprimida por causas sociales, culturales y familiares, podemos trabajar nuestra propia independencia, así como nuestra determinación para decir NO. Los hombres también pueden trabajar con Lilith al conectarse con la energía femenina, resaltando su lado salvaje e instintivo y reactivar la sensualidad en su pareja.

MI DEVOCIONAL CON LA DIOSA LILITH

La “reyna de los vampiros” llego a mi vida por primera vez aproximadamente hace 13 años, mientras leía algunos textos, ese solo sería el primer aviso.

Años después para ser exactos 10 años, tenemos un segundo “encuentro” gracias a la foto en este artículo, fue cuando empecé a buscar más información acerca de la famosa “Reyna de los vampiros”, ya que en ella veía reflejados muchos aspectos de mi vida pero sobre todo de mi personalidad.

Lilith tenía preparado para mí un camino nuevo, y yo tenía la opción de tomarlo o rechazarlo, así llego a mí una hermosa religión llamada wicca y con ella la sorpresa de que mi “Reyna de los vampiros” no solo era un demonio hecho mujer, ella es una maravillosa Diosa oscura.

De esta forma he camino junto a Lilith por los últimos 2 años de mi vida, dentro de la wicca que más que una religión, es un estilo de vida, con ella he aprendido a vencer miedos y obstáculos, he aprendido que mi propia sensualidad y sexualidad es algo que solo me incumbe a mí misma, he aprendido a amarme mucho más de lo que antes lo hacía, a confiar en mi intuición, a ser una mujer independiente, libre y capaz de tomar decisiones por mi propia cuenta, he aprendido el desapego y el empoderamiento que la energía femenina nos otorga, pero sobre todo he aprendido a integrar mi parte oscura con mi parte de luz.

El trabajo con Lilith no es fácil, hay que vencer y dejar atrás muchos esquemas propios e impuestos, pero puso en mi camino a personas maravillosas para poder avanzar.

Meditando un poco sobre el tema me doy cuenta que el trabajo con Lilith comenzó desde la primera vez que llego a mí y que esta conexión aún no ha concluido, es una Diosa que llega a tu vida para no irse, pues cuando creo que es momento de cerrar el círculo y que el trabajo ha terminado me da nuevas sorpresas.
Yo, soy Lilith…. soy mujer y demonio… ¡La mujer insumisa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario