domingo, 26 de abril de 2020

LA MAGIA DE LAS VELAS

S. Sacerdotisa Aida Ochoa Diaz Fundadora de The witchs Garden School Concejal de Sociedad Wicca Mexico A.C.


LA MAGIA DE LAS VELAS

Una de las primeras preocupaciones del hombre fue alumbrarse en la oscuridad, y encender velas para pedir deseos ha sido una tradición universal que traspasa todas las fronteras religiosas.

La palabra vela, procede del latín “candere” que significa “brillar”. Se les ha adjudicado a los egipcios el uso oportuno de cera de abejas, alrededor del año 3000 a.C., velas de cera de abejas muy parecidas a las que tenemos hoy en día, fueron encontradas en las tumbas de los faraones.

Los romanos acogieron y optimizaron los métodos de elaboración de las velas, incorporando una mecha de fibras de tejido y las utilizaron para iluminar sus casas y lugares de culto.

Las velas tienen un lugar especial en nuestra sociedad y son también un lazo inexplicable con nuestro pasado. Las velas emiten mensajes de pasión, calidez, espiritualidad, sueños secretos y claridad.

La llama de una vela acaricia nuestra alma. Independientemente de la religión o estilo de vida, las velas enlazan la humanidad a lo divino.

Prender velas y pedir un deseo es una práctica divina y común. Las velas se encienden para iluminar la oscuridad, guiar a los muertos, iluminar a los vivos, hacer una vigilia, practicar rituales, etc. Las velas son afines al fuego, elemento de la naturaleza que representa al mismo tiempo la destrucción y la metamorfosis. El fuego conjuntamente a las vibraciones de los colores acciona energías que coexisten en nosotros, beneficiando distintos aspectos de nuestra vida, como el amor, aptitud profesional, y la espiritualidad.

Es muy recomendable prender una vela por lo menos una vez por semana, es un método para sincronizarnos con la energía astral, y el solo hecho de mirar su llama promueve mucha serenidad y armonía interior.

Podemos interpretar la llama de una vela; el tamaño perfecto es de tres cm., si la llama está muy pequeña o si la vela no quiere prender y se apaga, nos indica que nuestro nivel de energía es bajo, estamos decaídos, pesimistas o enfermos. Cuando la llama de una vela es fuerte es una señal positiva, indica que tus deseos tienen tantas energías que podrás manifestarlos. Si la llama es débil significa que estás enfrentando mucha oposición o bloqueos en tu vida. Contrariamente si es demasiado grande, significa que las cosas no andan bien, que hay envidias a nuestro alrededor. La llama debe de ser suave y serena, si se desplaza de un lado a otro o sube y baja en forma discontinua, muestra que hay confusión y desasosiego, que el entorno no es estable.

En los rituales con velas es vital conocer el significado del color de la vela que utilizaremos.

AMARILLAS: Se usan para atraer dinero o propósitos materiales. Están relacionadas con la actividad, creatividad y comunicación. Proporciona poder de concentración e imaginación al ritual donde se empleen; se usa en rituales donde se desea ganar la confianza de otros o persuadir a alguien, o en rituales que necesitan energía solar. Se asocian con el signo Leo. Se usan para el día domingo.

VERDES: Se encienden cuando necesitan alcanzar logros profesionales. Promueven la prosperidad, fertilidad, éxito, ambición, equilibrio, ascensos o nuevos trabajos. Estimulante en los rituales para lograr armonía, buena suerte, crecimiento espiritual o psíquico. Contribuyen a la adivinación y sensibilidad. Promueven amor y salud en la familia. Contrarresta los efectos de los celos y la envidia. Atraen la energía de Venus. Se usan los días viernes.

ROJAS: Sirven para potenciar la pasión, el poder sexual. Se usan para la energía, fertilidad, vitalidad, fuerza coraje y poder. Incrementan el magnetismo en los rituales, atraen la energía de Marte. Se asocian con los signos Aries y Escorpión. Se usan los martes.

ROSAS: Son aptas y se encienden para todo lo que tiene que ver con el amor y los sentimientos. Promueven el romance, la amistad, nuevos amores, ternura y armonía. Color usado en rituales para incrementar su efecto; es el color de la feminidad, honor, servicio. Influyen en cualquier signo. Se pueden usar cualquier día.

AZULES: Se usa en rituales para obtener sabiduría, devoción, inspiración, armonía, luz interior, calma y tranquilidad en el hogar. Sirven para potenciar la habilidad para los  estudios o la solución a problemas de salud. Confiere paz, comprensión, paciencia, veracidad y liderazgo, también en los que se requiere un estado de profunda meditación; o en rituales que demandan la energía de Júpiter o Saturno. Se asocian con los signos Sagitario, Piscis, Capricornio y Acuario. Se usan los días jueves y sábado.

BLANCAS: Se utilizan para purificar o limpiar ambientes. El color blanco es la unión de todos los colores; confiere lucidez espiritual, es símbolo de pureza, devoción, clarividencia, salud, búsqueda de la verdad, sinceridad, meditación. Se emplean en rituales en los que se invoca la energía lunar. Se asocian al signo Cáncer. Se usan los días lunes.

VIOLETAS: Son para todo lo que se refiera a temas espirituales. Se usan para el poder psíquico, intuición, éxito, idealismo, manifestaciones psíquicas, independencia, ideal para aumentar su poder espiritual. Se asocian con los signos Géminis y Virgo. Se usan los días miércoles.

NARANJAS: Están relacionadas con la creatividad, la atracción, motivación, energía mental, claridad de pensamiento, armonía, expansión, felicidad y adaptabilidad. Se relacionan con el signo Géminis. Se usan para el día miércoles.

NEGRAS: Abre los profundos niveles del inconsciente, se usa en rituales para inducir un estado de meditación profunda, para alejar las energías negativas, la discordia, confusión y pérdidas. Atrae la energía de Saturno. Se asocian al signo Capricornio y Acuario. Se usan los días sábado.

Aparte del color, la disposición y orientación son significativas. Las velas ubicadas hacia el sur son utilizadas para llamar el éxito y reducir la ansiedad. Las colocadas hacia el este son empleadas para llamar la armonía familiar y las energías curativas. Si las orientas hacia el norte atraen buena energía en la carrera profesional. Velas alineadas hacia el oeste son favorables para obtener el éxito en los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario