domingo, 26 de abril de 2020

EXFOLIANTE MÁGICO

S. Sacerdotisa Aida Ochoa Diaz Fundadora de The witchs Garden School Concejal de Sociedad Wicca Mexico A.C.


Exfoliar la piel: beneficios y contraindicaciones

El azúcar blanco o el azúcar moreno aportan beneficios como exfoliantes naturales de la piel, pero también presentan sus contraindicaciones. Te diremos sus propiedades y cuándo no es adecuado usarlos.

Aunque el azúcar, ya sea el azúcar blanco o el azúcar moreno, se utilizan tradicionalmente como endulzante para diferentes platos y bebidas podemos emplearlo en recetas de belleza naturales, y no precisamente como endulzante artificial. De hecho, como ocurre con otros ingredientes como por ejemplo es el caso de la sal marina, ¿sabías que puede actuar como un excelente exfoliante de la piel? Es útil a la hora de disfrutar de un cutis cuidado y libre de impurezas, brindándole a nuestra piel una apariencia no solo fresca, sino mucho más joven.

AZUCAR PARA EXFOLIAR LA PIEL

El motivo lo encontramos en sus cualidades para exfoliar la piel, al eliminar todas las células muertas presentes en ella, con lo que también conseguimos –al fin- hacer desaparecer los puntos negros.

Diferencias entre el azúcar y la sal marina como exfoliante de la piel:

Aunque sea común y habitual que ambos ingredientes sean utilizados por igual en la elaboración de diferentes recetas de belleza para exfoliar nuestra piel de forma natural, lo cierto es que muchas personas prefieren el azúcar a la sal marina. ¿Por qué? Fundamentalmente porque tiende a no secar la piel ni a atacarla, algo que sí ocurre con la sal marina porque a la vez que exfolia en profundidad tiende a eliminar la humedad presente en las distintas células del cutis, resecándola en muchas ocasiones en exceso.

De hecho, a diferencia de la sal marina que simplemente exfolia la piel al momento de aplicarla por abrasión, el azúcar contiene un ácido llamado glicólico, un compuesto natural el cual además exfolia la piel a nivel químico, además de por abrasión. Pero al ser tan abrasivo solo se aconseja su uso sobre la piel del cuerpo (no del rostro). Eso sí, en caso de querer usarse sobre el rostro se debe hacer siempre con precaución.

Beneficios a la hora de exfoliar la piel con azúcar.

Limpieza profunda: el azúcar, ya sea blanco o moreno, destaca por ser un auténtico exfoliador en profundidad, por lo que ayudan a limpiar la piel y a eliminar las células muertas acumuladas en ella de forma profunda, rápida y efectiva.

Exfoliación a nivel químico: como te comentábamos en las líneas anteriores, el azúcar contiene ácido glicólico natural, el cual ayuda a exfoliar la piel a nivel químico, y no solo por abrasión. Ésta es precisamente una de las principales diferencias entre el azúcar y la sal marina como productos exfoliantes.

Piel suave y limpia: cuando nos exfoliamos la piel con azúcar comprobaremos solo unos minutos después cómo se vuelve suave y limpia, mejorando tanto en aspecto como en apariencia. Esto es debido a que además de eliminar las células muertas ayuda a reducir la presencia de puntos negros.

Fácil de usar: aunque existen infinidad de recetas con azúcar para exfoliar la piel, en la que podemos utilizarlo conjuntamente con miel, limón o aceite de oliva, es tan sencillo como mezclarlo con jabón neutro y aplicarlo sobre el rostro.

Contraindicaciones: cuándo no usar el azúcar como exfoliante

Aunque por lo general el azúcar pueda actuar como un maravilloso exfoliante sin efectos secundarios, sí que debemos prestar atención a sus contraindicaciones; es decir, cuándo no es aconsejable utilizarlo para exfoliar la piel.

No es recomendable utilizarlo sobre el cutis, pero sí sobre el resto del cuerpo ya que es demasiado abrasivo. Por este motivo tampoco se aconseja su uso sobre pieles sensibles o irritadas. Tampoco se recomienda en caso de pieles quemadas por el sol (es decir, con quemaduras solares).

No obstante, si deseas usarlo sobre la piel del rostro solo debe utilizarse una o dos veces al mes, no más.


Cómo hacer un exfoliante de café

Descubre los ingredientes y pasos para hacer un exfoliante de café, muy beneficioso para prevenir o tratar el acné de forma natural.

El café ha conseguido posicionarse como una de las bebidas más consumidas cada día en el mundo. De hecho, ahora mismo estoy disfrutando del sabor y el aroma de una pequeña tacita de café, siempre sin superar –claro está- el número de tazas de café que se pueden tomar al día como máximo. Como de buen seguro sabrás, el café es especialmente rico en cafeína. Sobre los beneficios de la cafeína, podemos nombrar algunos de los más conocidos y populares: tiende a mejorar nuestro estado de ánimo, estimula el sentido de alerta, mejora la digestión y reduce el dolor de cabeza gracias a sus cualidades analgésicas. Mientras que, si eres deportista, te ayuda a mejorar el ritmo de ejercicio físico, rindiendo mejor y continuando quemando grasas incluso después de haber terminado la actividad.

No obstante, ¿sabías que también se convierte en un alimento muy beneficioso para la belleza? No solo cuando es aplicado sobre la piel, sino precisamente cuando lo consumimos habitualmente. Destaca por su alto contenido en antioxidantes y por su efecto estimulante, que se traduce en que la cafeína es capaz de dilatar los vasos sanguíneos, tonificando y tensando los tejidos a la vez que aumenta la circulación sanguínea y reduce la retención del agua. Por ello resulta muy interesante en caso de celulitis, ya sea como preventivo de la celulitis o bien como tratamiento natural.

Precisamente por esta cualidad, en esta ocasión queremos explicarte cómo preparar un exfoliante de café especialmente aconsejado para aplicar sobre la piel, especialmente en aquellas zonas donde haya aparecido la molestia piel de naranja y la celulitis. Te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos para prepararlo fácilmente.

INGREDIENTES:

½ taza de café recién molido
4 cucharadas de agua
3 cucharadas de aceite de oliva

MODO DE HACERLO:

Si dispones de café en grano es ideal para utilizar en esta receta, ya que resulta más efectivo si el café ha sido recién molido. En caso contrario es igual de beneficioso, y vale igualmente para su aplicación sobre la piel.

Pon las 4 cucharadas de agua en un cazo, y caliéntala. Una vez caliente mezcla la media taza de café. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos, lo que te ayudará a que el café absorba el agua y se forme una especie de pasta. Ahora mezcla con el aceite de oliva.
¿Cómo usar el exfoliante de café?

Antes de aplicar sobre la piel el exfoliante de café es recomendable que le limpies la zona con agua caliente. Luego aplícate el exfoliante de café masajeándote la piel con movimientos circulares durante 5 minutos.

Deja transcurrir 5 minutos y luego retira los restos del exfoliante de café con agua tibia. Finalmente hidrata la piel con tu crema hidratante habitual.

¿Para qué sirve el exfoliante de café?

El exfoliante de café resulta particularmente interesante en caso de celulitis, ya sea como preventivo o bien como tratamiento natural para reducir y aliviar la conocida como piel de naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario