LA DIOSA BASTET
Bastet o Bast es una
diosa de Egipto anticuado, adorada desde la Segunda Dinastía (2890 aC). Habla
de la seguridad y la amistad de las casas y santuarios. Ella era la diosa de la
guerra en el Bajo Egipto, distrito del Delta del Nilo, antes de la unificación
de anticuadas sociedades egipcias.
BASTET COMO DIOSA:
Era una diosa del
Delta, a pesar del hecho de que con causas concebibles en el desierto de Libia.
Cuando se relaciona con Isis, se convierte en el espíritu de Isis, pero, al
igual que la música de la música y el movimiento, Bastet se identifica con
Hathor. Su nombre era un jarrón bajo y un rollo, que significa “jarra bas”, un
tipo excepcional de compartimento que contiene el aroma relacionado con las
celebraciones.
Las dos sociedades
no tenían paralelo con figuras comparables y hablaron de manera similar. En el
Alto Egipto, Sekhmet fue la guerra de leona proporcional a Bast. De vez en
cuando, las divinidades comparadas convergen con la unificación, pero no
ocurren para esta situación, tienen sus propios fundamentos subyacentes en sus
sociedades. Por el contrario, estas diosas comenzaron a separarse. En medio de
la dinastía XXII (c.945-715 a.C.), Bast transformado de una leona guerrera a
una divinidad defensiva habló como un felino. Bastet, nombre relacionado con
esta personalidad, el nombre utilizado para aludir a la corriente.
HISTORIA DE BASTET:
Diosa de Bubastis,
ciudad del Delta, en la que el tipo de su facción es ahora alrededor de la
Cuarta Dinastía. Hablaba de la dulzura de la madre y era la vigilante del hogar
y una salvaje protectora de sus hijos. Ella también habló de la riqueza y fue
la acompañante del deleite, con todas las partes serenas de riesgos peligrosos
como Sekhmet.
Estaba a la
defensiva de los felinos y, de este modo, adversario de las serpientes,
principalmente de Apophis al que ataca con sus anzuelos asegurando a su padre
Atum. Inicialmente simbolizaba la cálida madurez del sol, en lugar de Sekhmet,
que es la calidez ardiente. Ella fue llamada “Mujer del Este” y fue
identificada con Sekhmet, “Mujer del Oeste”, de Occidente, “de manera similar a
Nejbet y Uayjet fueron las mujeres del Norte y del Sur”.
Durante el Nuevo
Reino se llevó a cabo una guerra de pensamientos y la relación con el sol, que
se dice que es la esposa y la niña de Atum-Ra, o la niña de Osiris e Isis,
también se considera como la ejemplificación del espíritu de Isis, la última
relación familiar debe ser comprendida en un contexto griego selectivo.
El dios Apolo y
Bastet con su hermana la diosa Artemisa (hijos gemelos de Leto), y en adelante
la relación de la diosa felina con Isis y Osiris, padres egipcios de Horus. La
iglesia de Bubastis era un grupo de tres en la que Atum Asumió el papel de
esposo y Mihos, o un barrio Horus (Hor-Hekenu) el de niño, confundió con
Sekhmet, es la esposa de Ptah y la madre del dios león Mihos, y en su
combinación con la diosa vengativa Sejmet la recibe De vez en cuando como el
ojo de Ra, el ojo vengador.
Hablado a una dama
de cabeza felina, a pesar del hecho de que ella tenía el líder de un león,
similar al santuario funerario de Niuserra. En su ángulo de guerrero, era una
leona de piel verde y en esta perspectiva se relacionó con la luz del día. Ella
era una diosa basada en el sol hasta la prueba reconocible de los griegos con
su diosa Lunar Artemis. Fue a partir del siglo X aC cuando recibí personajes
caseros y después cuando comencé a aparecer como un felino doméstico.
Confundida con
Hathor, era una diosa de la música y se movía, con un sistro; en el marco de
tiempo bajo también se habla con tachuelas de oro en los oídos y en la nariz;
aquí y allá tenía una aegis en su mano correcta y un sistro en la otra; cuando
toma el sistro y el anj avanza para convertirse en patrona de las
celebraciones, celebradas en abril y mayo, en las que era básico para obtener
alcohol.
En medio de las
celebraciones, perseguir a los leones no se permitía para evitar su
indignación. En Bubastis, en el lado este del Delta, hubo una reunión llamada
consejos en la que se gastaron grandes cantidades de vino, recordando que la
diosa se ruborizó para calmar su indignación (en su relación con Sekhmet).
En su santuario
había felinos sagrados que deberían ser la encarnación de la diosa y, cuando
patearon el balde, de la diosa y, cuando pasaron, fueron preservados. En
Bubastis se encontró un cementerio con una gran cantidad de felinos
embalsamados. A pesar de Bubastis, en Bubastis, también era adorado en Memphis
(aclimatado a Sekhmet), Heliopolis (absorbido por Tefnut), Tebas (absorbido por
Mut), Leontopolis y Herakleopolis.
Sus celebraciones
fueron elogiadas el primero del período de Tybi y el primero del largo tramo de
Paini. Su religión también se extendió por toda Italia, donde se encontraron en
las zonas urbanas de Roma, Ostia, Nemi y Pompeya.
La diosa Bast tenía
como hermana a la arriesgada diosa Sekhmet, la persona a quien otro gato le
había hablado, la leona enfurecida. Una diosa que habló sobre las
características maliciosas del sol. A pesar de que Bast era evidentemente una
diosa tranquila, en el caso de que se enojara, podría ser sustancialmente más
que su hermana, por lo que era ventajoso tenerla contenta.
Su retrato como
felino no es fácil, y esa es la idea del felino, o mejor dicho de los felinos,
es una criatura profundamente prolífica, y una madre defensiva con cada uno de
sus cachorros, aparte de ser criaturas nocturnas que son bien con la oscuridad
para perseguir.
En la camarilla de
la diosa, los ministros escogieron a un felino que fue adorado y reverenciado
al considerarlo la misma encarnación de la diosa. Cada año, cuando la primavera
se acercaba, su leal alababa la Fiesta de la Embriaguez. En esta celebración
hubo desfiles con imágenes de la diosa que fueron transportadas en un gran
pontón sobre el Nilo.
En el momento en que
la reunión tocó base en Bubastis (ciudad bendecida por la diosa) comenzaron una
verdadera reunión cargada de bebidas en la que todos terminaron heridos por el
licor y los movimientos. Muchos confían en que estas reuniones terminaron con
verdaderos ataques. Lo principal que se esperaba era amarlo con el objetivo de
que Bast callara y no tomara sus uñas afiladas.
DE DIOSA LEONA A DIOSA
GATO
Bastet aparece sin
precedentes durante los últimos tres mil años, nuestro tiempo le habló a un
león salvaje o una dama con el líder de una leona. Las fotos de Bast solían
hacerse con el batido del vecindario. La leona era la más feroz buscadora de
todas las criaturas en África, persiguiendo en la participación con reuniones
de leonas. Inicialmente fue vista como la diosa defensiva del Bajo Egipto. En
cuanto a la defensa, fue vista como una promotora de Faraón y, como resultado,
del principio de Ra, quien además era dios basado en el sol, obteniendo los
títulos de Dama de la Llama y Ojo de Ra.
En medio del Imperio
Antiguo, Bastet fue llamado “Diosa del Norte”, y en los escritos de los
faraones del Faraón Unis, ella es “supervisora y
madre del faraón”.
En el momento en que Sejmet fue llamada “mujer del Oeste”, Bastet se convirtió
en su proporcional como “Diosa del Este”. Su capacidad en el panteón egipcio
disminuyó cuando Sekhmet, una diosa leona de la guerra, resultó ser más
dominante en la cultura unida del Alto y el Bajo Egipto.
En los mil años
anteriores a nuestro tiempo, después del final del Nuevo Reino (1550-1069), los
felinos entrenados eran prominentes y poseían como mascotas. Bastet comenzó a
hablar como una dama con el líder de un felino y, sin lugar a dudas, en la XII
administración se desarrolló como la diosa felina egipcia insuperable.
En el Reino Medio,
los felinos domésticos aparecieron como la criatura sagrada de Bast y, después
del Nuevo Reino, se delineó como una dama con el líder de un felino o una
leona, que transportaba el diamante tallado consagrado y un contenedor o cubo.
BUBASTIS:
Bast era la diosa
del vecindario cuya camarilla se enfocaba en la ciudad de Per-Bast (Bubastis),
ahora Tell Basta, que está situada en el Delta cercano a Zazazig. La ciudad, ahora pr-bȝstt en egipcio (adicionalmente
transcrita como Per-Bast), lleva su nombre, que realmente significa “Lugar
de Bast”.
Los griegos lo conocían
como Bubastis (Βούβαστις)
y lo interpretaron en hebreo como Pî-plaga. En el libro de las
escrituras de Ezequiel 30-17, la ciudad aparece en la forma hebrea Pi-Beset.
SANTUARIO
Herodoto, un
especialista en historia griega que se aventuró a salir a Egipto en el siglo V
aC, retrató el santuario de Bast de arriba a abajo:
“Aparte del pasaje,
Bubastis está rodeado por dos canales de la vía navegable que alcanzan el
pasadizo del santuario, ninguno de los cuales se funde con el otro, a la luz
del hecho de que uno va de un lado y el otro de cada lado. el canal tiene cien
pies de ancho y en sus orillas los árboles están ajustados. El propileo mide
sesenta pies de alto y se realza con nueve moldes de pies cuya ejecución es
grande. El santuario, que está en el punto focal de la ciudad, no se puede ver
desde todos lados. lados mientras pasean, y esto sucede a la luz del hecho de
que la ciudad ha crecido, mientras que el santuario no se ha movido, sino que
se mantiene en su lugar único. Dentro de la zona vallada hay un bosque con
árboles expansivos, plantados alrededor de un obra en la que se encuentra la
estatua de Bastet, una piedra wa y cerca de tres estadios de longitud, que
conduce al este a través de personas en el mercado general. La calle mide
alrededor de 400 pies de ancho, y está flanqueada por árboles altos. Conduzca
hasta el santuario de Hermes. “~ Heródoto, II, 59-60
La representación
ofrecida por Herodoto y algunos escritos egipcios proponen que el agua es el
santuario en tres de sus cuatro lados, dando forma a una especie de lago
conocido como Isheru, similar al santuario de la diosa madre Mut en Karnat en
Tebas.
Los lagos conocidos
como Isheru eran promedio en los santuarios comprometidos con unas pocas diosas
leonas que dicen hablar con una única diosa leona, niña del Dios Sol Ra / Ojo
de Ra: Bast, Mut, Tefnut, Hathor y Sekhmet .. Cada uno de ellos tenía su propio
arreglo de ceremonias. bastet 12 Una fantasía relata que a la diosa leona,
enojada y cargada de indignación, se aquietó el agua del lago, se transformó en
un amable felino y se instaló en el santuario.
FESTIVAL
Herodoto retrata
además que se celebraron numerosas celebraciones graves en Egipto, el ser más
crítico y bien conocido que se celebra en Bubastis para rendir homenaje a la
diosa a quien llama Bubastis y que compara a la diosa griega Artemisa.
Consistentemente,
con la llegada de la celebración, se dijo que la ciudad atrajo a 700,000
invitados (“como dicen los lugareños”), las dos personas (pero no los niños),
quienes tocaron la base en diversas embarcaciones acuáticas. Las mujeres se
dedicaron a la música, la melodía y se movieron en el camino hacia el lugar,
hicieron extravíos extraordinarios y se convirtieron en alcohólicas con el
vino, más que nada permanece del año.
Esto concuerda con
las fuentes egipcias que recomiendan que la diosa leona debe ser apaciguada con
“reuniones burbujeantes”. Sea como fuere, la celebración de Bastet fue en ese
momento celebrada en el Reino Nuevo en Bubastis. La estatua del clérigo wab de
Sekhmet llamada Nefer-ka (grabada en el medio de la administración de Amenhotep
III, dinastía XVIII, alrededor de 1380 aC) da la prueba de esto. El grabado
propone que el faraón fue por y por exhibición y que se hicieron contribuciones
increíbles a la diosa.
La diosa Bast solía
estar delineada de vez en cuando sujetando el sistro con una mano y la égida con
la otra, generalmente con la presencia de una banda para el cuello o gorguera
decorada con una cabeza de león. Bast era una diosa leona del Sol durante la
mayor parte del trasfondo histórico del anticuado Egipto, pero más tarde cambió
a la diosa felina (Bastet). En el momento en que los griegos poseían el antiguo
Egipto, he cambiado a la diosa de la Luna. En el folklore griego, Bast era
conocido como Ailuros (gato en griego).
ICONOGRAFÍA:
Se habla como un
felino local, o como una dama de cabeza felina, que de manera confiable usa un
ankh (cruz de la vida egipcia) o en diferentes casos hay un restaurante
(instrumento melódico) que se moverá y reproducirá música en su respeto. Diosa
de Bubastis, ciudad del Delta, en la que el tipo de su religión es ahora alrededor
de la Cuarta Dinastía. Se le habló como un felino o una dama con el líder de un
felino o león. Su griego igual sería la diosa Artemisa.
FOLKLORE:
Es la representación
de los cálidos rayos del sol y practica sus valiosas fuerzas. Representaba las
partes serenas de las dolencias peligrosas, por ejemplo, Sekhmet, que se
comunicaba con las cualidades maliciosas del sol. Como un ojo de Dios, estaba
relacionado con la Luna y los nacimientos protegidos y las mujeres embarazadas
de enfermedades y espíritus malévolos.
Ella es una diosa
tranquila, como puede ser, cuando se enoja, se convierte en una dama con cabeza
de leona, que se parece a la diosa Sekhmet y, de vez en cuando, es mucho más
feroz que esta. Al igual que la criatura totémica que le habla, Bastet era una
diosa frívola que podía ser delicada o salvaje en cualquier momento.
En algunos casos,
aparece como la niña de Ra o Atum, tomando como madre a una mujer a la que le
gusta dar beneficios para tener un amor desenfrenado. En diferentes eventos,
enmarca a un grupo de tres con Atum o Mahes “El león de la mirada feroz”, como
cónyuges, y con Horhekenu cuando era niño. Dado que el Reino Antiguo es la
madre del señor que causa y asegura alcanzar el cielo.
Está relacionado con
la estrella Sirio, que es vista como la mujer y con el dios sumerio Inanna.
Como lo indicaron algunos investigadores, por ejemplo, M. Oldfield Howey, su
nombre implica atroz, independientemente de su carácter en su mayor parte de
buen corazón.
CULTO:
Su facción retrocede
hasta el comienzo del progreso egipcio, habiéndose ganado reputación más tarde,
y lo menciona en los Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos.
La anticuada ciudad
de Bubastis (hoy Zagazig, en el delta del Nilo) estaba comprometida con su
religión, y de ahí provienen los muchos felinos que se cubrieron en su memoria.
Su camarilla era importante hasta el punto de que los felinos se criaron en sus
santuarios que eran su representación, y al fallecerlos, fueron esenciales,
cubriéndolos en las tumbas particulares para ellos. Descubrimos la necrópolis
de esta escritura en Bubastis, Saqqara, Tanis, Beni Hassan y Tebas.
Los egipcios
consideraban a los felinos como los signos de la diosa Bastet y, según la
leyenda, de que Egipto se rindió a los persas cuando transportaban felinos en
sus escudos, que los persas se dieron cuenta de que los egipcios estaban
preparados para rendirse antes de dañar de algún modo. Esta es la manera en que
perdieron en la ciudad de Pelusio, el actual Puerto Said.
En la ciudad de
Bubastis, el “Devora de la embriaguez” fue elogiado por el aprecio de esta
diosa, donde el vino se gasta en riqueza, la música se mueve y se juega. Esta
reunión se celebró con el objetivo de que la diosa Bastet fuera optimista y
cumplida, y en consecuencia no tomara la presencia de una furiosa leona.
La facción de Bast
se remonta aproximadamente 2900 años atrás a nuestro tiempo y fue adorada
inicialmente como una diosa guerrera y defensora con cabeza de león en la zona
del delta del Nilo. Como una misión de apoyo al Faraón y, por aumento,
adicionalmente a la divinidad a cargo: Ra; Esto se llama el ojo de Ra.
No es difícil
imaginar por qué su retrato fue con el líder de un león, ya que los egipcios
conocían a estas criaturas excepcionalmente bien y se dieron cuenta de que las
hembras eran las buscadoras brutales de la especie.
Con la unificación
dinámica del Alto y el Bajo Egipto, las fuerzas divinas de las cualidades
comparativas se unieron o se adelantaron para hablar de varias cosas, y esto
fue lo que sucedió en Bast.
Se renombró Bastet,
ya que probablemente la conocemos ahora, y se convirtió en una diosa defensiva
en lugar de una diosa guerrera; A pesar del hecho de que en la circunstancia
podría ser belicoso si es esencial. Esto es, además, cómo su imagen transformó
un gato por otro: de la leona al felino doméstico. Ocurrió alrededor de 1000
años atrás, nuestro tiempo, cuando los felinos comenzaron a entrenarse.
La camarilla de
Bastet fue construida en su mayor parte con respecto a la ciudad de Bubastis,
situada en el Delta. Allí levantaron un santuario rodeado de canales de agua.
Como lo indica la fantasía, una leona salvaje e iracunda se aquietó en el agua
que rodea el santuario; Entonces se convirtió en una pequeña gata serena y se
instaló en el santuario. En medio del desentierro del santuario, se encontraron
más de 300,000 felinos embalsamados.
De la considerable
cantidad de asociados que los egipcios adoraban a los felinos (tenían un dios
cocodrilo, bicho espeluznante…) y que las familias estaban afligidas si el gatito
pasaba y tenían sus propios cementerios para ellos. Los felinos eran libres a
pesar del dueño del plato de sus anfitriones ya que no pueden lastimar a los
felinos. Se podría decir que los felinos en el anticuado Egipto se deleitaban
en un tratamiento ideal indistinguible de los sacrosantos animales lecheros de
la India actual.
En cualquier caso,
los gatitos no fueron adorados por ser adorables, sino más bien por su
capacidad para combatir insectos: ratones y ratas que comen los rendimientos y
las serpientes.
Bastet también fue
visto como el defensor de la familia: felinos similares pueden ser delicados y
defensivos de su posteridad, Bastet fue retratado aquí y allá abarcado por
gatos. Una dama que necesitaba tener a los niños estancados con un collar especial
de la diosa con la misma cantidad de pequeños gatos que los pequeños querrían
tener.
Las felicitaciones
por la apreciación de Bastet fueron elogiadas en los largos períodos de abril y
mayo. La ocasión llega a Bubastis con una gran cantidad de adultos, las dos
personas. Las damas se movieron y cantaron, se hicieron increíbles penitencias
y se gastaron grandes cantidades de vino.
Bastet prefería que
las personas se volvieran alcohólicas en su respeto, y en caso de que no
pudiera hacerlo, podría aparecer como una leona nuevamente y liberar su
ferocidad sobre sus pobres y tranquilos mercenarios. En la Edad Media, su amor
era tabú por el cristianismo. En la exhibición, conocemos la cercanía de su
camarilla en segmentos religiosos a religiones antiguas.
BASTET Y ANUBIS:
Anubis es el nombre
griego de un ser divino relacionado con la muerte y después de la muerte en la
religión del antiguo Egipto, as de la necrópolis y diseño de embalsamador,
habló como un extenso cánido oscuro acostado sobre su estómago, presumiblemente
para el chacal o un chucho salvaje, o como un hombre con cabeza de canino.
La importancia de
Anubis, Inpu en el antiguo Egipto, Anub en copto, Ἄνουβις (Anoubis) en el
griego anticuado es todavía
otra cosa: se han propuesto numerosas aclaraciones, sin embargo, podría ser
solo una semejanza en el sonido que comunique el grito del chacal.
Probablemente, el tipo canino del dios fue propulsado por los antiguos egipcios
por la conducta de los caninos, unos pequeños forrajeadores que paseaban por
ese tiempo en los cementerios en busca de cuerpos. (ver articulo cruz egipcia)
Las denominaciones
principales del dios Anubis presentan sus conexiones con los cementerios
colosales de la nación y su parte en la divinidad del servicio conmemorativo
que transmite. Su camarilla se ve a través del dominio de Egipto desde el siglo
XXXII a. C. además, fue grave durante más de tres siglos, entre el cuarto y el
sexto centenar de años de nuestro tiempo, basado en el desarrollo del
cristianismo. En el caso de que Anubis fuera una divinidad nacional, en
cualquier caso, estaba firmemente conectado a los nombres territoriales XVI y
XVIII del Alto Egipto y particularmente a la ciudad de Hardaï, más conocida por
el nombre griego de Cinópolis, lo que implica el ” ciudad de caninos.”
Los ministros
egipcios son el punto de partida de un número significativo de las convenciones
que se identifican con los lazos familiares de Anubis, convirtiéndolo en hijo
de Ra con Neftis. Una forma del Plutarco griego en el segundo siglo de nuestro tiempo,
dice que él es el niño mal concebido de Neftis y Osiris. Cuando es asesinado y
desmantelado por Seth, Anubis participó con Isis y Neftis en la reproducción de
la colección de Osiris, presentando, con esta señal, el acto de
embalsamamiento. Destinado a ver el “Bel” – un doble sentido para el lugar que
es conocido por los muertos – Anubis respeta a los muertos con él. Embalsamaba
cuerpos para que sean honestos e incesantes, limpia corazones y branquias
mancillados por mezquindad natural, evalúa espíritus con el peso del corazón y
da numerosas contribuciones de sustento a los fallecidos para alcanzar el rango
de padre encomiable. No hay documentación que demuestre la presencia de una
conexión entre estos dos seres divinos, sin embargo, hay numerosas imágenes
insinuantes que nos influyen para suponer que este mismo existió.
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