viernes, 24 de abril de 2020

HERRAMIENTAS DE LA BRUJA

S. Sacerdotisa Aida Ochoa Diaz Fundadora de The witchs Garden School Concejal de Sociedad Wicca Mexico A.C.


ALGUNAS HERRAMIENTAS DE BRUJA
Toda bruja necesita un sinfín  de herramientas.

No necesitarás muchas para empezar y probablemente aumentarás tu provisión cuando conozcas mejor tus necesidades.

Para consultar el pasado o el futuro, se utiliza una bola de cristal. Es una herramienta extremadamente útil para ver el futuro o el pasado.

BOLA DE CRISTAL O ESPEJO

También se pueden ver otras cosas. Te da información sobre personas y lugares, pero esto sucederá cuando vayas sintonizando más con la bola de cristal. Lo mejor de todo es que es muy bonita.

La bola de cristal puede ser de cualquier tamaño y preferentemente de cuarzo (aunque también puedes usarla de vidrio u otros cristales). El cristal de cuarzo es el más utilizado y en la antigüedad se pensaba que era ¡hielo congelado! Desde un punto de vista científico el cristal de cuarzo contiene abundantes electrones y energía magnética en su estructura, y cuando se comprime lo bastante puede producir electricidad.

Debido a esto y con el uso habitual, uno puede comunicarse con las energías y conectar con la corriente electromagnética del interior del cristal para conseguir resultados tan asombrosos como la curación, la potenciación de los hechizos y la consulta del pasado o el futuro No es fácil obtener una bola de cristal y todo el mundo debe encontrar la que le llama.

Los anticuarios, las tiendas de segunda mano, algunas cadenas de tiendas de joyería o los rastrillos son muy buenos sitios para buscar. Busques donde busques, si estás decidida a encontrar una bola, la encontrarás. Prueba con un hechizo para llamar a tu bola de cristal: te oirá y te guiará hacia sí.

Cuando hayas encontrado tu bola, tienes que personalizarla. Primero, lávala con una solución de vinagre y agua; luego lústrala con un paño limpio y suave. Con luna nueva, o preferiblemente llena, siéntate fuera con la bola de cristal para que los rayos de la luna sean absorbidos por la bola. Cada vez que sea posible, siéntate con ella a la luz de la luna para potenciar su energía, pero no permitas que la toquen los rayos del sol porque la perjudican.

Toma asiento, sujétala con las manos o dentro de un círculo mágico y escudriña sus profundidades unos buenos 10 minutos cada día. Deja vagar la mente y relaja los ojos, pero fija la vista en el núcleo de la bola de cristal.

Cada persona obtiene un resultado distinto, pero el objetivo principal es generar un remolino brumoso dentro de la bola. Esto es señal de que el tiempo retrocede o avanza, y a partir de ese momento, tendrías que percibir imágenes, similares a las que percibes en el fuego o las nubes, aunque mucho más claras. A su debido tiempo, empezarás a comunicarte con ella de una forma muy avanzada.

Hay que practicar para consultar con éxito el pasado o el futuro y lo más importante es relajarse: las cosas son más fáciles. Cuando no la utilices, envuelve la bola en un paño o bolsa oscura y guárdala siempre en el mismo sitio. Es de suma importancia que no le dé la luz, ya que puede interferir con las imágenes que se presentan, de manera que cuando estés leyendo la bola, atenúa las luces de la habitación y, si es posible, haz la lectura a la luz de las velas.

EL ESPEJO

El espejo de la bruja es similar a la bola de cristal y también se utiliza para consultar el pasado o el futuro. Muy antiguamente, las brujas empleaban piedras negras pulidas como el ónice negro y la obsidiana. En Turquía se han descubierto discos de obsidiana finamente pulidos que datan del Neolítico. Hasta hoy los científicos no saben con certeza cómo pulían piedras para conseguir tal grado de brillo. Pero tengo para mí que estas piedras son una prueba definitiva de la temprana existencia de espejos para consultar el pasado o el futuro.

Desde los tiempos antiguos hasta la actualidad prácticamente todas las superficies pulidas o reflectantes se han utilizado para ello, incluidos los líquidos que, contenidos en recipientes o tal como se presentan en la naturaleza, siempre han sido un medio popular, El espejo que utilices vuelve a ser asunto de tu elección, pero para empezar lo más normal y fácil es un espejo con reverso de azogue que luego pintas de negro. Hay que sacar el espejo del armazón, pintar de negro la parte de atrás y volverlo a encajar en su armazón con el espejo hacia afuera. Con esta operación, el espejo gana en profundidad.

Tal vez te gustaría personalizarlo decorando la superficie del armazón con imágenes o palabras místicas, pero no es necesario. Igual que con la bola de cristal, tienes que sacar el espejo a la luz de la luna para cargarlo de energía. Después de hacerlo, puedes utilizar el espejo dondequiera que lo necesites. Es recomendable utilizarlo en lugares débilmente iluminados para evitar distracciones.

Tu misión es examinar el espejo para captar imágenes, como haces con la bola de cristal. Aunque la función principal del espejo no es la de consultar el futuro o el pasado como en el caso de la bola de cristal, a través de él también puedes comunicarte con los espíritus e invocar resultados y respuestas a interrogantes. Recuerda que siempre eres tú quien controla lo que ves. Debes guardar el espejo en un lugar oscuro —por ejemplo, una bolsa de terciopelo negro—, y devolverlo a su sitio después de utilizarlo, tras haberlo limpiado con un paño limpio y seco y rezado tu oración ritual de gracias.

EL CALDERO.

Básicamente, un caldero es un gran puchero de cocina. Se emplea para preparar pociones mágicas y hechizos, y es una pieza muy especial del equipo de la bruja. El caldero como las demás herramientas lo elige la propia bruja. No tiene por qué ser negro, con tres patas y un gancho para colgarlo sobre el fuego, que parece ser la idea más común.

Es un utensilio de cocina cóncavo que se encuentra igualmente a gusto sobre el quemador de gas. Encontrarás el caldero que esté destinado a ti. Evidentemente tiene que ser resistente al fuego y si es de la mejor calidad, más potentes serán tus hechizos.

El caldero puede utilizarse para triturar cosas (aunque para eso se recomienda el mortero y la mano de almirez), mezclarlas, cocerlas, ponerlas en infusión o hervirlas, dependiendo de los hechizos o de las recetas mágicas.

Reserva un lugar propio para guardar el caldero y utilízalo sólo para realizar tus hechizos y tus pociones mágicas. Después de emplearlo, límpialo muy bien y frótalo por dentro con un poco de aceite de nueces o almendras. Con esto conseguirás que sea estable eh sus aplicaciones, lo protegerás de influencias o cambios externos y tus hechizos serán siempre recientes.


VARITA MAGICA
  
La varita mágica es un objeto con forma de palo que puede usarse para hacer encantamientos, hechizos e incluso para remover el contenido del caldero. Va muy bien para atarle cintas de colores, cuerdas o cordeles si haces magia con cinta, cuerda o cordel. Agita el éter y da potencia a tus hechizos. Las varitas mágicas de avellano son las más comunes, como también las de fresno o sauce.

A lo mejor encuentras un palo en un camino o un objeto de forma alargada y estrecha que veas en un escaparate y sientas que te atrae. Cuando ya tengas la varita, puedes decorarla y energizarla con cosas que elijas especialmente para ella. Es bueno pegar o atar piedras y cristales a la varita, ceñirla con cintas, añadirle plumas, abalorios y objetos singulares: todo cabe. El que los objetos tengan un significado especial para ti es lo principal, porque al absorber tu potente energía, la varita responderá a todos tus deseos.

Cuando hayas escogido tu varita mágica, tienes que darle un nombre. Coloca la varita sobre el altar de tu templo y siéntate frente a él fijando la vista en tu espejo. Di en voz alta el siguiente sortilegio:

Diosa de la luna, esta varita te muestro, alumbra su nombre para que lo sepa solamente yo; que así sea.

Tras concentrarte, a veces podrás ver remolinos de luces nebulosas y luego las palabras o letras pertenecientes al nombre mágico de la varita; otras veces, las palabras se formarán en tu cabeza. Basándote en tus conocimientos innatos, utiliza estas letras o palabras para formar el nombre. Si es posible, graba el nombre en la varita con letra pequeña, pero no reveles a nadie su nombre. (Quizá quieras taparlo con tela o pintura para que no pueda verse.) Después de dar nombre a la varita, límpiala frotándola con una bola de algodón en rama empapada en aceite de olíbano para que sea espiritualmente fructífera.

Cuando utilices la varita mágica en tus hechizos, llámala siempre por su nombre. Después de emplearla, guárdala invariablemente en el templo para que concentre sus fuerzas mágicas. Si en algún momento la varita mágica se ve alterada por alguna causa (por haberla dejado fuera del templo o haber sido utilizada por otra persona), límpiala otra vez con aceite de olíbano y déjala sobre el altar un día y una noche.

Si por casualidad alguien descubre el nombre de la varita mágica, ya no servirá para nada y tendrás que deshacerte de ella ritualmente y procurar encontrar otra. Si trataras con descuido la varita mágica, te resultaría más difícil conseguir otra que funcione, y quizá resulte imposible darle nombre, en cuyo caso tal vez no tengas forma de utilizarla con éxito en el futuro. Una buena bruja siempre muestra respeto por sus herramientas.


LA ESCOBA
  
La escoba se emplea para el barrido o limpieza ritual del templo. Si tienes que hacer magia en cualquier otro sitio, deberás valerte de la escoba para despejar primero la zona de energía negativa.

Lo ideal es que la escoba esté hecha de ramitas de avellano o sauce atado con fibras naturales (como el cáñamo) a una pértiga central de madera. La pértiga debe pulirse y nutrirse semanalmente con aceite de roble o lavanda.
Se utiliza la escoba al principio y al final de todas las ceremonias o hechizos. También puede emplearse para volar en sueños cuando estás meditando o haciendo ciertos conjuros.

¡Puedes utilizarla incluso para visitar a los demás! Visualizando a la persona que te gustaría visitar, la escoba te ofrece la oportunidad de «conectar» con esa persona tanto física como mentalmente.


HIERBAS, SAL, ACEITES, VELAS, INCIENSOS, PIEDRAS, CINTAS Y CORDELES

Todas estas cosas son útiles para hacer hechizos. En sus diferentes formas, las hierbas se emplean como ingredientes de los sortilegios; los diversos aceites sirven para dotar a los encantamientos de distintas cualidades; las velas atraen unas u otras fuerzas, dependiendo de su color.


También las atrae el incienso, que además se utiliza para despejar la zona de hechizos anteriores y proceder a renovar el ambiente y empezar de nuevo. La sal se guarda en un plato especial, sobre el altar, para uso ritual. Representa la pureza y la valía y protege a la bruja de los entes dañinos. A menudo, el círculo mágico se traza con sal por estas mismas razones. Las velas son importantes y sus distintas propiedades dependen del color.

Éstos son los colores más comunes y sus principales propiedades:


* BLANCO: purificación
* DORADO: finanzas
*PLATEADO: adivinación y consulta del pasado y del futuro
* AZUL: viajes y movimientos
* VERDE: salud
* ROSA O ROJO: amor
*MORADO: sentidos y espiritualidad
* AMARILLO: felicidad

Las cuerdas o las cintas se utilizan atadas a los dedos y ceñidas a los hechizos o a la varita mágica. Cuando haces sortilegios, se atan de formas diversas. Las cintas poseen diferentes significados según su color y se relacionan con distintas partes del cuerpo dependiendo de los encantamientos.
  
El punto más potente del cuerpo para los conjuros con cinta, cuerda o cordel es el tercer ojo, que está exactamente en medio de los dos ojos y aproximadamente un centímetro por encima.

Es el ojo místico y su visión es mucho más aguda que la de los otros dos. La cinta, cuerda o cordel se coloca sobre la zona del cuerpo que está en consonancia con el tipo de hechizo: sobre el corazón, para los asuntos del amor; sobre las piernas, para los viajes; sobre la boca, para la comunicación, etc. Las cintas, cuerdas y cordeles también se utilizan para enlazar simbólicamente a personas y sortilegios mediante magia ritual para detener la negatividad.

La piedra mágica se emplea en diversos hechizos como símbolo de la tierra y debes guardarla siempre sobre el altar del templo. La piedra mágica concentra la energía de la práctica de la magia y no debe retirarse del altar del templo en ningún momento.

Es el centra de tu casa y todos tus trabajos giran indirectamente en torno a la piedra. Puedes utilizarla para depositar sobre ella ofrendas como flores, hierbas, hechizos, etc., o puedes ceñirla con cinta, cuerda o cordel para dirigir su campo de energía. La bruja puede tocarla mientras realiza sus encantamientos, pero cualquiera que sea el uso que se le dé, debe permanecer siempre en el mismo sitio y solamente puede ser tocada por la bruja.

La piedra mágica es un objeto distinto de la piedra que simboliza el espíritu del elemento tierra y que se halla junto a los demás símbolos de los espíritus del fuego, del agua y del aire.


LIBRO DE LAS SOMBRAS

Tú libro de los hechizos (que también se llama libro de las sombras), como todo tu equipo, es extremadamente especial para ti.

Es un libro abierto que se engrosa a diario con los nuevos hechizos que tú descubres. Hay por ahí hechizos básicos muy conocidos, antiquísimos, y puedes empezar tu libro con ellos. Es bueno comenzar con hechizos que ya hayan sido publicados por brujas, pero a su debido tiempo añadirás al libro los sortilegios que hayas descubierto tú misma y que hayas comprobado que se ajustan a tus talentos.

Decora el libro con palabras, números y símbolos mágicos adecuados a tu personalidad y no dudes en anotar cualquier suceso mágico que te ocurra.

Como los hechizos irán engrosando el libro tendrás la posibilidad de consultarlo ya que, por muy inteligente que seas, con el tiempo serás incapaz de recordarlos todos. Envuelve el libro en un paño de algodón y si es posible déjalo siempre sobre el altar del templo. No permitas que nadie lea tu libro de hechizos. Es una herramienta potente que tú utilizas por el bien de los demás y del entorno y desde luego no es algo que deba trivializarse.

LIBRO DE LOS SUEÑOS

Predecir los acontecimientos interpretando los sueños es lo que se llama oniromancia. Guardarás tu libro de los sueños junto a la cama, y cuando hayas tenido un sueño, deberás despertarte y ponerte a escribir el sueño de inmediato.
Es mucho más trabajoso de lo que parece y cuesta perfeccionar el hábito, porque si te despiertas de un sueño a las tres y media de la madrugada, se requiere mucha fuerza de voluntad para permanecer en vela, buscar un bolígrafo y empezar a garabatear.

Pero aunque tu letra sea apenas legible, o estés en mitad de la noche y no veas lo que escribes, persevera. Puede que solamente recuerdes algunas partes del sueño, pero en cuanto empieces a escribir lo que recuerdas, descubrirás que va surgiendo el resto.

Naturalmente exige práctica, pero tu habilidad aumentará. Con el tiempo adquirirás el hábito y empezarás a leer tus sueños y a actuar de acuerdo con sus mensajes. Podría suceder que te despertaras automáticamente a una determinada hora cada noche con el sueño bien reciente en la memoria y a la larga, que incluso tuvieras que sacudirte las ganas de volver directamente a dormir.

Los sueños te enviarán augurios, te predecirán el futuro, la buena y la mala suerte y te notificarán cada acontecimiento venidero. Si es necesario, consulta un diccionario de significados de los sueños—hay muchos—, pero no olvides ni el más mínimo aspecto del sueño para que tu lectura sea la correcta.

Como todas las cosas, ésta cuesta perfeccionarla, pero cuanto más practiques mejor serás. Tu libro de los sueños aumentará igual que el libro de hechizos y será una valiosa herramienta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario